Ejercitación 2 Power Point


EJERCITACIÓN  2:

1.       En el siguiente enlace hay un patrón de diapositivas para ejercitar:



2.       A continuación descargá el archivo como power point. Seguí estos pasos: ARCHIVO-descargar como-Microsoft power point.

3.       Comenzá la ejercitación abriendo el archivo recientemente descargado. Elegí un tema (cualquiera de ellos) y aplicalo a la presentación 

4.     Ahora, modificá este tema agregando algún nuevo elemento en el patrón de las diapositivas(es una función que encontrás haciendo clic en las opciones de la barra : VISTA y después patrón de diapositivas) . Colocá un cuadro de texto en el que aparezca tu nombre en la parte inferior derecha de la diapositiva. También colocá un pequeño cuadrado en la parte superior izquierda del patrón con los colores que quieras. Cerrá el patrón y mirá el efecto de la modificación en el resto de las diapositivas.

5.     Continuamos con el patrón de las diapositivas, pero ahora haremos énfasis en sus diferentes áreas. Como podés ver, en la parte inferior izquierda del patrón aparece el área de Fecha y hora . Modificá el formato de esta área para que aparezca la fecha de hoy (para esto, usá la ficha Insertar, luego Encabezado y pie de página, ahí tildá la casilla Fecha y hora y seleccioná la opción Actualizar automáticamente y, por último, seleccioná Aplicar a todas) con fuente Tahoma, negrita de 10 puntos y color verde. Cerrá el patrón y mirá los cambios que se produjeron.

6.     A continuación, tendrás que modificar el área del título. Para hacerlo, colocá una fuente de un color diferente al anterior. Cerrá el patrón y mirá cómo se modificaron todos los títulos.

7.     Llegó el turno de los colores. En este caso, tendrás que trabajar con la combinación de colores de la diapositiva. En la ficha Diseño, hacé clic en Colores y seleccioná alguno de ellos haciendo clic sobre el modelo en pantalla. Mirá cómo cambiaron todos los elementos de las diapositivas

8.     Ahora deberás editar una combinación de color. Para hacerlo, hacé clic en Crear nuevos colores del tema del menú Colores y, a continuación, cambiá el color del Texto/fondo - Oscuro 1 a un color amarillo.

Aquí termina la ejercitación 2.

Comentarios