CONECTAR IDEAS

Es de gran importancia que en un resumen queden claras las conexiones que unen las afirmaciones entre sí. De lo contrario, solo tendrán un conjunto de frases textuales valiosas, pero perderán el eje argumentativo.


La propuesta consiste en revisar el siguiente resumen e intentar colocar los CONECTORES necesarios para articular el texto siguiendo el hilo conductor del texto original, que ustedes conocen.

Aquí va!!!!!



Aprender a aprender
Aprender es incorporar nuevos conocimientos, adquirir nuevas habilidades, destrezas, nociones, conductas o valores. Una de las formas de aprender es a través del estudio. Pero también se aprende por medio de la experiencia, el razonamiento y la observación.El aprendizaje humano tiene características propias que provienen de su relación con la educación y el desarrollo personal.Las funciones llamadas cognitivas explican cómo los sujetos acceden al conocimiento, su objeto de estudio se centra en el razonamiento y en la adquisición de destrezas, conceptos y habilidades.Las funciones cognitivas son aquellas que apuntan al procesamiento de la información que resive el cerebro.La escuela genera demandas cognitivas específicas, diferentes de las que los sujetos enfrentan en la vida cotidiana, y que ponen en juego otras capacidades.

Comentarios