martes, 29 de mayo de 2012

Guías de Power point.

Les envío la guía nº 1 para trabajar en profundidad las presentaciones en power point.

POWER POINT
Guía nº 1
Las presentaciones electrónicas nos brindan la posibilidad de mostrar contenidos de una manera muy elegante y profesional, pero al armarlas, debemos pensar que no se trata de incluir gráficos y textos en las diapositivas de cualquier manera. La presentación debe ser una herramienta de comunicación y, como tal, tiene que ser clara para que la audiencia pueda recibir aquello que tenemos para comunicar. Como ya señalamos, una manera de contribuir a que la presentación sea clara es desarrollar un guión antes de ponernos a trabajar con el programa en sí.
De eso se trata esta ejercitación. Te invito a realizarla paso a paso.
1-Descargá las cinco imágenes que consideres que tienen que ver con tu exposición y guardalas en la carpeta Mis documentos.
2- Como tema de tu presentación te sugiero nueva Web Social.
3-Supongamos que tenés que exponer sobre el tema en un TAIN a alumnas y profesoras. Para eso tendrás que organizar las ideas, decidir qué querés contar, y tendrás que ser específico y concreto en cuanto al mensaje que quieras dar, sin extenderte demasiado, para que tu público no pierda el interés.
4- Organizá tus ideas en un papel, elegí y clasificá los contenidos que vayas a ofrecer:
5- Organizá la información tomando como base de ejemplo lo que hemos explicado en el módulo I.
6-En la primera diapositiva colocá como título el tema sugerido.  Para preparar esta diapositiva entonces, utilizá tres de las imágenes que descargaste anteriormente
7-.Tenés que pensar, a continuación, la combinación de colores más adecuada para tu presentación.
8-De la misma manera, tenés que escoger una fuente. Recordá no insistir en la utilización de fuentes que no sean estándar de Windows.
9-Utilizá 2 imágenes más para continuar  con la explicación.
10-Para finalizar tu exposición, realizá un resumen sobre lo dicho con algún otro dato que quieras incorporar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada