GUÍA Nº 2 PARA POWER POINT


Guía 2:
PowerPoint te ofrece un conjunto de herramientas que aliviarán tu trabajo: los diseños predefinidos. En esta segunda ejercitación pondrás en práctica la manera de tener un control de las presentaciones, el manejo de temas, uso de patrones y colores en serie.
Realizá la siguiente ejercitación práctica paso a paso.
1-    Armá una presentación con estos datos:
En la primera diapositiva colocá: TEMAS.  Patrón y combinaciones de colores
En la segunda: TEMAS. Los temas poseen elementos prediseñados.
En la tercera: PATRÓN. El patrón modifica el diseño de una presentación.
En la cuarta:COMBINACIÓN DE COLORES-. Las combinaciones de colores se pueden cambiar.
2-    Ahora, modificá la primera diapositiva agregando algún nuevo elemento en el patrón. Colocá un cuadro de texto en el que aparezca tu nombre en la parte inferior derecha de la diapositiva. También colocá un pequeño cuadrado en la parte superior izquierda del patrón con los colores que quieras. Cerrá el patrón y mirá el efecto de la modificación en el resto de las diapositivas.
3-    Continuamos con el patrón de las diapositivas, pero ahora haremos énfasis en sus diferentes áreas. Como podés ver, en la parte inferior izquierda del patrón aparece el área de Fecha y hora . Modificá el formato de esta área para que aparezca la fecha de hoy (para esto, usá la ficha Insertar, luego Encabezado y pie de página, ahí tildá la casilla Fecha y hora y seleccioná la opción Actualizar automáticamente y, por último, seleccioná Aplicar a todas) con fuente Tahoma, negrita de 10 puntos y color verde. Cerrá el patrón y mirá los cambios que se produjeron
4-    A continuación, tendrás que modificar el área del título. Para hacerlo, colocá una fuente de un color diferente al anterior. Cerrá el patrón y mirá cómo se modificaron todos los títulos.
5-    Llegó el turno de los colores. En este caso, tendrás que trabajar con la combinación de colores de la diapositiva. En la ficha Diseño, hacé clic en Colores y seleccioná alguno de ellos haciendo clic sobre el modelo en pantalla. Mirá cómo cambiaron todos los elementos de las diapositivas.
6-    Ahora deberás editar una combinación de color. Para hacerlo, hacé clic en Crear nuevos colores del tema del menú Colores y, a continuación, cambiá el color del Texto/fondo - Oscuro 1 a un color amarillo.

Hasta aquí hemos hecho hincapié en el diseño de la presentación en cuanto a su aspecto gráfico, pero por supuesto, debemos prestarles la debida atención a los textos que aparecen en pantalla. Una presentación cuidada de ellos constituye un aporte fundamental al éxito de tu exposición.
La tipografía es un elemento sumamente importante dentro de una presentación. No sólo debe ser pensada para que conforme un todo armónico junto con las imágenes y gráficos, sino también en relación con su legibilidad, teniendo en cuenta el espacio donde realizarás tu exposición.

Comentarios