martes, 14 de junio de 2011

¿Por qué formar en competencias informacionales y digitales en la educación superior?

En la clase del 13 de junio , luego de haber analizado el texto de Manuel Area Moreira, intentamos dar respuesta a la pregunta formulada en el título, siguiendo el punto de vista del autor.

Después de debatir algunos puntos interesantes que el mismo  plantea, pudimos responder que, según su punto de vista, es necesario formar a alumnos y docentes del nivel superior en competencias informacionales y digitales ya que el modelo actual de sociedad del siglo XXI necesita de ciudadanos formados para que puedan hacer uso de ellas y de esta manera  participar en los procesos económicos, sociales y culturales.

Este autor sostiene que sin individuos preparados para hacer uso de la nuevas tecnologías digitales y de la información, nuestra sociedad contemporánea "no podrá desarrollarse y crecer económicamente, no habrá participación democrática ni equilibrio social, ni producción y consumo de la cultura en sus múltiples manifestaciones: sean audiovisuales, literarias, artísticas..."



  • ¿Estás de acuerdo con el planteo de Manuel Area Moreira?
  • Señalen brevemente los 5 argumentos por los que defiende la formación en competencias informacionales y digitales en la  Educ. Superior  .




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada